domingo, 2 de marzo de 2014

El Vocho!!

Saludos a todos!

Abro este blog para documentar la restauración de mi vocho del 69. Este es un proyecto que he tenido en mente desde mi adolescencia y que por fin he podido comenzar!!

Desde que recuerdo, siempre he estado rodeado de vochos: cuando era niño mis padres tenían uno, aprendí a conducir en uno, fue el primer carro que compré, en fin.. todo el tiempo ha habido un vocho especial en mi vida.

Aparte del cariño que tengo por estos vehículos, también aprecio mucho la increíble ingeniería e historia que hay en ellos. Por eso es que ha llegado la hora de tener uno que valga la pena conducir y presumir por todos lados.

Esta es la primer restauración que hago. No tengo ninguna experiencia de ningún tipo en restauraciones, por lo que iré aprendiendo conforme lo voy haciendo e intentaré plasmar todo ese aprendizaje en este blog, para que así por lo menos alguien más pueda aprender sobre restauraciones.

Mi plan es hacer una restauración completa, separando la carrocería y el chasis. También intentaré hacer yo todo lo que pueda hacer con las herramientas que tengo (o que compraré para el proyecto), aunque habrá situaciones en las que necesitaré profesionales, intentaré no hacerlo lo más que pueda.

Este diciembre pasado me sobró algo de dinero en navidad por lo que decidí que era hora de empezar una restauración de este tipo, busqué un rato por internet, periódicos, calles, etc. un vochito que pudiera ser usado para el propósito. Después de un tiempo lo encontré y en cuanto lo vi supe que este era el adecuado. Será mucho trabajo, lo sé, pero creo que valdrá la pena cuando esté terminado.

Así que sin más preámbulos, les presento a mi vocho:

Llevándolo a la casa. Las salpicaderas frontales y cofre se llevaron a parte.
Vista 3/4 frontal.


Vista 3/4 trasera.
Sé que no se ve como la gran cosa aún,  no tiene interiores ni asientos, la carrocería está completa y el motor está funcionando. Creo que es un excelente punto por donde comenzar. Haré la restauración desde cero y de esta forma podré hacerla a mi modo y gusto.

Lo primero que hice fue comenzar con el desarme. Por dentro realmente no hay mucho, solo los asientos traseros y algunas cajas con piezas varias.
Sin interiores aún.
Después de limpiar comienzan a salir los detalles más evidente de deterioro y oxidación
Panel de lado del conductor.
Panel del lado del pasajero.

Ubicación de la batería.
Bueno, así es como comienza esta restauración. Pronto regresaré para mostrarles el desarmado y la separación del chasis y de la carrocería y de todos los demás detalles que vaya encontrando.







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