sábado, 26 de julio de 2014

Separados Después de 45 Años


Por fin!! Después de 45 años la carrocería y el chasis se separaron para ser restaurados!

El proceso fue más fácil de lo que pensé sería. Comencé quitando los 2 tornillos (17mm) bajo el tanque de la gasolina, sin problemas.


Tornillos bajo el tanque de gasolina
Después los 9 tornillos (13mm) de cada lado a lo largo de la carrocería. De los 18 tornillos en total, hubo uno que estaba barrido, así que lo dejé pendiente. Más adelante me di cuenta de que podría separar la carrocería sin problemas, todo el pedazo de carrocería que sujetaba el tornillo se rompió por la corrosión y quedó suelta (fui muy suertudo).


Se barrió el tornillo trasero de lado del pasajero
4 tornillos (17mm) en la parte de enfrente, 2 por donde están los pedales del conductor y otros 2 de lado de pasajero. Estos fueron los más difíciles de quitar porque estaban muy oxidados. 3 se rompieron a medio desatornillar, aunque dejaron de unir ambas partes (más suerte).

Hay otros 2 tornillos (17mm) bajo las salpicaderas traseras, justo arriba del amortiguador. Sin problemas.



Por último, 4 tornillos (13mm) bajo el asiento trasero, solo tuve que remover tierra y óxido con un desarmador para descubrirlos y poderlos aflojar.

Una vez sin tornillos que unieran las dos partes, comencé a levantar poco a poco y con mucho cuidado con el gato la carrocería por todo al rededor para ver que la carrocería se separara.

Comprobando separación
Comprobando separación

El empaque estaba pegado y simplemente lo quité con las manos.


Mucho cuidado de que la carrocería no caiga sobre sus manos
Revisé que no hubiera cables o cualquier otra cosa obstruyendo y fue momento de separar! Llamé a mi vecino pues no pude levantarlo yo solo por más de 10 segundos.



Carguen con las piernas!
Y así el proyecto se divide en 2: el chasis y la carrocería. Ambas partes pudieran trabajarse en paralelo para bajar el tiempo de restauración. Pensaré seriamente hasta qué punto trabajaré yo solo, principalmente con la carrocería, antes de hablar con un hojalatero/pintor. Por lo pronto, continuaré el trabajo con el chasis.


Chasis (con mucha basura)
Carrocería
Lo que sigue es quitar los frenos, sé que los traseros tienen mucho torque y quiero aprovechar que aún tengo el motor, la dirección y la transmisión para hacer contrapeso para aflojar esos tornillos.

Vuelvo pronto con más avances!

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